Translate

Monday, October 27, 2008

*EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA*

EL AMOR ES CIEGO

Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y
cualidades de los hombres. Cuando El ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

-¿Vamos a jugar a los escondidos?-. LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:

-¿A los escondidos? ¿Y como es eso? -

-Es un juego - Explicó LA LOCURA, -en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.-

El ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA, La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar; LA VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, Si al final siempre la hallaban, y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

-Uno, dos, tres... comenzó a contar LA LOCURA. La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.
LA FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, ¿que si un lago cristalino? Ideal para LA BELLEZA. ¿Que sí la hendija de un árbol? Perfecto para LA TIMIDEZ. ¿Que sí el vuelo de la mariposa? Lo mejor para LA VOLUPTOSIDAD. ¿Que sí una ráfaga de viento? Magnifico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.

LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira,en realidad se escondió detrás del arco iris) y LA PASIÓN y El DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante.

Cuando LA LOCURA contaba 999.999 ... EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

-¡Un millón! - contó LA LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue LA PEREZA sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y LA PASION y El DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba El TRIUNFO.

El EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA y con LA DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta El OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos, pero sólo El AMOR no aparecía por ningún sitio.

LA LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos AL AMOR...

LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra:

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA!!

**Lunes De Refleccion**

LUNES DE REFLECCION!!!
WASON BRAZOBAN...ISABEL!! SIMPLEMENTE BELLO


Isabel - Wason Brazoban




Siempre existe alguien que:

Está muy orgulloso de ti,
piensa en ti,
le importas tú,
te extraña,
quiere hablarte,
quisiera estar a tu lado,
espera que no estés en problemas,
está agradecido por el apoyo que le has brindado,
quisiera sujetar tu mano,
espera que todas tus cosas resulten bien,
quiere que te encuentres feliz,
desea que lo busques,
quiere darte un regalo,
quiere abrazarte,
piensa que tú eres un regalo,
admira tu fortaleza,
no puede vivir un minuto más sin verte,
te ama por quien eres,
te considera un tesoro,
aprecia que seas su amigo,
desea conocerte más,
desea que sepas que siempre estará dispuesto a escucharte,
quiere escuchar que lo quieres,
desea compartir contigo sus sueños,
vive por ti,
necesita tu apoyo,
necesita que le creas,
confía en ti,
simplemente escucha una canción y te recuerda,
alguien necesita que le digas que sientes todo esto por él o ella...

"Muchas personas salen y entran de nuestras vidas, pero sólo los
amigos verdaderos son los que dejan huellas en nuestros corazones"




*Refleccion de la semana*

Despues de un pequena refleccion...esto es lo que siento que debo decir:

Si una vez te ofendi... y es mi culpa....LO SIENTO
Si una vez te agredi...y es mi culpa...LO SIENTO
Si una vez te juzge indevidamente...LO SIENTO
Si una vez te insulte...sin motivos..LO SIENTO
Si una ves quize ser quien no soy...ES MI CULPA y CULPA DE LA CIRCUMSTANCIAS!


AQUEL QUE ME OFENDIO Y YO LE RESPONDI....NO LO SIENTO USTED SE LO BUSCO!!!...

UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA>>>PERO YO NO SOY MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODOS!!

A LOS QUE ERAN Y NO SON..LOS ENTIENDO! Y A LOS QUE SON Y SERAN...LOS QUIERO UN MONTON!!!

**De mi amigo ALEJANDRO!!**

A traves del tiempo dios pone en nuestro camino todo tipo de personas, buenas y malas, algunas de las que aprendemos y otras a quienes enseñamos, unas de las que sacamos provecho y otras que se aprovechan de nosotros pues todo es un ciclo sin fin y así seguirá hasta el final de los días... dentro del grupo de las personas malas hay dos tipos, las que son malas porque quieren y las que actuan de manera tan errática que al no saber lo que quieren destruyen todo a su paso (sin querer)... pero dentro de las buenas hay muchos grupos y uno de los mas importantes son las personas especiales, son verdaderos heroes de la vida, personas verdaderamente valientes y no son nada sobrenatural, personas sencillas, que han aprendido el sentido de la vida y que llevan una carga mucho mas pesada que los demás sin quejarse y sin darse por vencido... las madres solteras, son grandes heroinas porque es muy dificil (lo digo porque yo lo sé) estar solo y hacer frente a la vida y cuando sentimos que queremos darnos por vencido nos damos cuenta de que no podemos porque hay unas personitas al rededor que no podemos defraudar... vanessa, eres una persona muy especial que dios ha puesto en mi camino, aun no sé porqué ni para qué, pero es importante que sepas que eres una persona admirable y digna... pues si para perdonar se necesita madurez, para pedir perdón se necesita más... gracias por brindarme tus palabras, tu tiempo y tu amistad