Translate

Thursday, October 22, 2009

DOMINICAN MOMENT OF THE DAY


Mi Sr. padre es un poquito mas calmado que mi mami. No obstante tiene un caracter imponente. Quizas tenga que ver con el hecho de que el es Reverendo y que parece luchador de sumo.
Papi no es como mami...Papi decia todo con la mirada y te hacia pasar el ridiculo..Y cuando daba una pela..era para que te acordaras mientras vida tengas. Por eso dio tan pocas. =]
Recuerdo lo siguiente.........

La iglesia estaba llena…Habían muchas visitas y el culto estaba en sus buenas. Como jóvenes al fin, nosotros teníamos una esquina atrás en la iglesia, y nos pasábamos el culto entero cuchichiando. Eso era risa pa’ca y risa pa’lla. Papi estaba predicando y el sermón estaba en su momento…Al parecer estábamos haciendo mucho estruendo y mucho ruido…Porque a pesar de los Amen!, Aleluya!, Praise The Lord!, el relajo de nosotros era mucho mas alto de lo que pensabamos. Don Juan no vio a nadie mas hablando en ese esquina mas que a mi hermanita Yarilis...Pues el Rev. Heredia paro el sermón y dijo lo siguiente….
"Yo voy a continuar con el sermón, tan pronto Yarilis termine su chiste y pare de reírse” Y se quedo parado ahí…Esperando…
Lentamente media congregacion se dio la vuelta para ver hacia atras...

Y mi hermana se quedo con la boca abierta, en shock, con las lagrimas en los ojos...

Yo me queria reir, pero el shock no me dejo.

Digamos que cuando nos mudamos al otro templo…La esquina juvenil tenía un cordón cerrando el acceso. Y nos sentaron a todos en el frente…JAMANINUNCA volvimos a hacer can, porque Don Juan no era facil desde el altar..!!!

Tuesday, October 20, 2009

Camino a la Grandeza en el 2009


La serie mundial es definitivamente el terreno donde todo equipo de las Ligas Mayores, quiere llegar. Una larga carrera en donde el triunfador es coronado, lo mejor del mundo. Esta temporada 4 equipos se debaten ese privilegio. Cada temporada trae su racha de buena suerte, mala suerte y aquellos que después de luchar tanto se quedan a medio camino.

Por la Liga Nacional tenemos a los LA Dodgers bajo el mando de Joe Torre y con los bates latinos de Manny Ramírez, Ronnie Belliard y Rafael Furcal. Un equipo y un manager que quieren probar que todavía se puede llegar, que tienen el motor y la experiencia que traen los años para enfrentarse a los mejores.

También tenemos a los Philadelphia Phillies bajo el mando de Charlie Manuel y el retorno del gran Pedro Martínez. Los Phillies quieren demostrar que pueden repetir su hazaña de la temporada pasada y volver a ser campeones.

Por la Liga Americana tenemos a los LA Angels de Anaheim bajo el mando de Mike Scioscia y los bates de Vladimir Guerrero y Troy Hunter, la defensa de Chone Figgins y Orlando Cabrera y un sinfín de jugadores que dan el todo por el todo. Los LA Angels juegan por alcanzar un lugar por lo cual han luchado en varias temporadas.

Y por ultimo tenemos a los New York Yankees bajo el mando de Joe Girardi y un roster que es poseedor de la nomina más alta de las Ligas Mayores. Un roster que es simplemente impecable de principio a fin. Los Yankees juegan por retomar su lugar en la historia como una de las mejores franquicias en el juego.

De los 4 equipos que se disputan un ticket para la serie mundial, creo que los dos últimos juegan por algo que podría revivir o destruir su equipo.

A principio de la temporada los LA Angels tuvieron la pérdida de uno de sus pitchers. El #34 Nick Adenhart. Un pitcher muy joven, con un futuro prometedor, con un control que poco a poco iría desarrollando. Adenhart murió la noche en la cual fue introducido al público como el abridor número 3 en la rotación de pitchers de los LA Angels. Fue un golpe bastante duro para este equipo a tan solo días de haber empezado la temporada en casa. Desde ese momento los Angels se propusieron llegar hasta su destino final…"La Serie Mundial"... y todo en memoria de Adenhart. El #34 soñaba con llegar a la serie mundial, pero lamentablemente un accidente troncho sus sueños. Ahora cada jugador de LAA mantiene su #34 en sus camisetas, cerca de sus corazones..Y por él están dispuestos a dar el todo en el campo de juego.

Los New York Yankees están peleando por un lugar que para ellos por derecho les corresponde. Para el mundo y para todo Neoyorkino, el 2001 fue un año de pruebas. Y creo sin temor a equivocarme que todos esperábamos que los Yankees llegaran y ganaran la serie mundial en ese momento. No porque eran los mejores, sino porque después de tantas tragedias, era la única alegría que el pueblo podría sentir. Han pasado 9 años desde la última vez que ganaron una serie mundial. Este 2009 significa mucho para los Yankees. Ahora es el momento de demostrar que no solo son los millones invertidos sino que también son un equipo que puede llegar y puede sorprender todavía. Un equipo que abandono su reino a principios del nuevo milenio, pero que dará la vida retomando su corona. Un equipo que le demostrara al mundo entero que esa mística todavía ronda entre los escombros del viejo estadio y se refleja en cada jugador.

Sea como sea esta Serie Mundial 2009 promete ser muy interesante. Promete devolver el gusto por el baseball a los ojos de los televidentes. De por si tiene a todo el mundo clavado viendo cada una de las series aunque no sean partidarios de ninguno de estos equipos. Y estos 4 candidatos están más que listos y preparados para dar la batalla hasta que se cante el último out.

Como amante del baseball le deseo las mejores de las suertes a cada uno. Les diría que gane el mejor..Que gane el que luche más.

Como fanática de los Yankees solo me resta decir…”El objetivo final de la grandeza solo tiene dos cortas paradas. Ya como equipo han sobrepasado una y están a punto de conquistar la siguiente. Prevalecer es la puerta, pero la persistencia es su llave”.

GO YANKEES!

Monday, October 19, 2009

DOMINICAN MOMENT OF THE DAY


En uno de esas navidades locas...Mami andaba buscando papel de regalo porque se habia acabado todo en la casa. Terminamos en Kmart, ya que era el unico sitio con parking. Papi se quedo en el carro. Antes de entrar a la tienda la doña dijo lo siguiente:
~Miren, desde ahora le digo..hay demasiada gente aqui..asi que no salgan juyendo pa lo juguetes..quedense cerca de mi.
Y nosotros...SI MAMI TA BIEN!

Tan pronto se abrieron esas puertas magicas de Kmart....Estabamos nosotros vueltos unos etceteras...brincando y jodiendo...Mami vuelta loca..nada mas no daba boche y jalones...

~Tense tranquilos..o los dejo botao aqui

Yo como lider del clan...le dije a mis hermanos..bueno..mami va durar un rato porque ta viendo ollas...Yo se donde ella ta...asi que vamonos un ratico a ver los juegos...Pue nos largamos para alla..y estabamos en la gloria...
En una yo como q me di cuenta q habian pasado mas o menos media hora...Y mami ni nos busco y para colmo la perdi de vista...Agarre a mis hermanos..y fuimos fila por fila de esa tienda buscando a mami..

Cuando yo vi que mami no andaba por ningun lado...Ayyyyyyyy Dios..la griteria...Sali con mis hermanitos para fuera..Busca a mami..Y lo peor..PAPI tampoco estaba ahi...
Ay bendito...Mi hermano me culpaba...Dike todo era por mi culpa...

Yo volvi y entre a la tienda y le dije a la Sra q trabajaba ahi...
~Estamos perdidos y no encontramos a mi mama o mi papa.
~Bueno niños..lamento decirles...Es muy dificil q vuelvan con sus padres. Muchos de los niños que se pierden, no vuelven a verlos jamas..
~eso no es verdad
~Bueno niñita...tu mami tenia una falda jean?
~Si
~A pues ella se fue hace rato ya.

La griteria en potencia...Guayyyyyyyyyyyyyyy mi mai...Yo quiero a mi mai...Ay Dio...Mamiiiiiiiii!!!!!
En eso se abre la puerta de la oficina de seguridad...Y mami q sale de ahi....
Ay Señor..Yo vi la gloria tuya...
Corrimos para donde mami..Y eso fue llanto y "Mami no lo vuelvo a hacer"
Y mami
~Tan bien?
~Si
~Ok....(Saco la correa de papi...)YO NO LE DIJE A UTEDE Q SE TUVIERAN QUIETO EH? (Correaso pa mi)..YO NO LE DIJE QUE SE QUEDARAN CONMIGO (Correaso pa mi bro..
Mi hermana intento alzar vuelo...pero el correaso la alcanzo)...TABA BUENO DE DEJARLO BOTAO A LOS 3 POR AQUI...ASI DIOS ME DA 3 MUCHACHITO NUEVO, Q ME PRESTEN ATENCION!

Digamos que mas nunca volvimos a hacer eso...No tanto por la pela...pero por el susto de no ver a mis padres jamas!!!...Esa doña tiene un sentido del humor...

Sunday, October 18, 2009

El Remordimiento


El culpable siempre tiene el remedio en el corazón y en sus manos. Pero la principal clave está en su alma, en la voluntad y el gran deseo de arrepentirse y de resarcir el mal hecho, pero sobre todo, un gran deseo espiritual que lo conecte con los altos éteres, porque como se sabe, a grandes males, grandes remedios, y el que busca a Dios, busca la paz, y encuentra todo... y tiene ya en sus manos el mejor remedio que le dará paz y sosiego y lo puede aliviar para siempre cuando logre un buen estado de conciencia.

Y el famoso Juan Bautista Enrique de Lacordaire, orador sagrado francés, ha expresado hermosamente en esta metáfora: “El remordimiento perece a la virtud como la aurora al día.” Y el remordimiento es a la vez dolor y bálsamo de las almas buenas, porque todo lo bueno guarda sus principios. Y si quieres curar el remordimiento, sé más bueno, mejor... Y las buenas acciones refrescan la sangre y confortan el alma y el malogrado espíritu, que nos pone en tinieblas.

Y es hora también de que ya sepamos, que para los males del alma, los remedios los tiene la misma alma y el corazón, y que la manera más eficaz es hacer el bien sin descanso, porque hay un proverbio que dice: “Si quieres algo bueno, búscalo en ti mismo.” Lo bueno hace todo por uno..., lo malo lo pone en ascuas, lo destruye y lo hace infeliz miserablemente.

Y para ser bueno no se necesita ser un santo, sino un hombre, esencialmente un hombre honrado, y en el que cuenta los nobles sentimientos. Y la cura del remordimiento tiene que ver algo con la piedad y la bondad, y con todas las virtudes humanas. Y en la Biblia también leemos: “A los que a Dios aman, todas las cosas ayudan a bien.” Y no olvidemos tener siempre con nosotros el mejor guía espiritual omnipotente que está con nosotros en todo lo bueno que hagamos.

Llenémonos de piedad, bondad y amor para que espantemos todos los remordimientos. Lo más grave de todo es que hay muchísima gente que parece que no tiene remordimientos a pesar de que ha obrado mal a sabiendas o sin saberlo, por carencia de virtudes, por no saber o no querer contribuir a la justicia social, por falta de caridad, piedad... por discriminación social, racial, política, reli giosa... por avaro, tacaño, indiferente, codicioso... Y porque además de poder hacer la paz, la democracia y el bien... por egoísmo, indiferencia, desubicación social, política, mental y espiritual ... no lo hacen y se sumergen en la inercia espi ritual y humana.

Y donde se carece de remordimientos, se carece de una buena alma y de una buena persona, aunque se viva en la impunidad y en las tinieblas, y por lo tanto se carece de ser un buen ciudadano y un buen feligrés de la comunidad, ya que la primera religión del hombre debe ser la comu nidad. Y porque como muy bien lo dijo el gran escéptico griego Pirrón; “El criminal aunque alcance la impunidad, nunca podrá escapar a los remordimientos” y agrego yo, porque mucho antes de la muerte lo alcanzan, aparte de que tendrá su merecido karma o purgatorio.

Source: http://www.nuevosiglonews.com/moxie/business/tech/el-remordimiento.shtml

DOMINICAN MOMENT OF THE DAY


En mi casa duro un gancho de ropa en el pasillo como una semana…Mami limpio la casa y dejo el gancho en el pasillo a propósito…Todo el mundo le pasaba por arriba al gancho…Nadie lo recogía, nadie le hacía caso…

Una noche..Mi hermana se tropezó con el gancho..

~Shit…Stupid gancho en el medio…

Mi mama q estaba con el oído parao en la sala…salió juyendo para el pasillo..

~Tú ve…tu ve..ta bueno q te pase…(Cogió el gancho y empezó a darle a mi hermana)..Debite de habete roto la boca..O doblao un pie..Aquí la única q tiene ojos soy yo…Nadie ma ve basura en el medio..Yo toy loca porque la basura se lo coma a todito ustedes.. Ta bueno de coge to lo que tienen en el medio y botarlo to….

Yo inocentemente paso por ahí…Y hasta yo lleve golpe con el gancho…Te digo a ti…

Tu tambien..tu ere otra q nunca ve na...Utede me tienen jarta a mi...en eta casa no hay muchacho y vive con un reguero


Y con eso esa señora tuvo la noche entera…..

Digamos que nosotros somos hombres y mujeres en mi casa…Pero si tu viste una hebra de cabello en el piso..recógela….Si no la doña, te entra a palo..

Saturday, October 17, 2009

Ni manejar, ni cocinar!

Las cosas que pasan en mi casa con mis 3 ninas son para reirse aunque aveces merezcan sus cocotasos...
Ashley tiene 8 anos siempre a sido reservada, le gusta mucho meniarse(bailar) como una culebra y la pintura...
Jary tiene 6 acabados de cumplir, esta nina es super inteligente tan inteligente que esta "ABURRIDA" in Kindergato porque ella sabe lo que dan ahi segun ella...es la mas inquieta, pendenciera y pregunta uff deberian darle un trabajo en Google ella se la sabe todas!
Jassy tiene 2anos, esta llego y dijo yo soy la duena de la casa, es llorona, consentida, peliona, rabiosa como ella sola...pura Mocana...

Son tres personalidades diferentes, la mayoria del tiempo son todo un amor entre ellas pero cuando hay pleito que desastre!!!...lo que si tienen mis hijas en comun es que son Boconas, rebuseras y aman la musica...cuando estan con otros ninos se cuidan entre ellas.

Esto es algo que paso el dia de hoy...

Estoy cocinando y las ninas estan preguntandome que donde esta mi licencia de conducir...les digo que en la cartera, como no tenemos carro ellas piensan que es que no se manejar...entonces me comienzan hacer preguntas a ver si segun ellas yo se manejar...

Esto fue lo que paso:

Jary: Mami donde se para la gente cuanto esta manejando?
YO: En un Stop Sign..
Jary: NO en un Red light...
Jary: coje pausa y dice: Dont know nothing of driving, Dont know nothing of Cooking!!..

Ni se manejar, ni se cocinar!!...
Despues de ahi me fui a fregar...

Por si todavia te queda dudas...

Yo vengo

Del unico sitio donde un chin significa algo..
Un lugar donde el mabi e´ un refreco y donde no hay navidad sin ponche.
Donde se sube pa'rriba y se baja pa'bajo.
Donde es normal oir en la calle MARCHAAAAANTA LLEVO LA FRUTA! VECINA LLEVO LA CCCCCCENA!
Donde se arma un coro en menos de 5 min. con cerveza, romo y un musicon incluido.
Donde ser morenito e lo que ma´ hay...
Donde se va para la playa en cualquier f echa.
Donde arroz, habichuelas y carne es lo mas nutritivo que hay seguido por el platano, la yuca y el yaniqueque.

Donde dime a ve es un saludo bueno, cordial y valido.
Donde no hay NADIE que no sepa lo q e una pela' bien da...

Donde comen uno comen tre.
Donde hace calor en el invierno y diq frio en verano
Donde los turistas se ponen locos con tan MARAVILLOSA belleza...

Donde la gente es calida y amigable hasta sin querer serlo...
Un lugar donde la palabra TROMPON tiene significado.

Donde no hay una gente que no haya escuchado aunq sea una vez MIRA MUCHACHO 'EL DIABLO!

El unico sitio que nunca hay "cuarto" hasta q mencionan la palabra ROMO.
Donde i pa "NUEVA YOL" es todavia una cosa del otro mundo.
Donde la pobreza es increible pero en los barrios mas pobres se encuentran la gente ma contenta...
Donde se habla "vociao"
Una islita que se cruza de costa a costa y de bavaro a la frontera, en par de horas.
Donde llevase un motorita y NA E CASI LO MIMO
De un lugar en que se le tiene mas miedo a la policia que a los ladrones
Donde la "lu" vuelve y se ollen aplausos
Donde hay dias de fiesta por todo
Un sitio donde el Dia del Trabajo es de fiesta
Donde uno aprende a bailar mucho antes de caminar
Donde no hay cuaresma sin habichuela con dulce
Donde se ponen un cibaeño y un sureño a discutir, y a cual de los dos se le entiende menos.

Donde AUNQUE la vaina siempre ta mala, los politicos creen q uno es ciego, los tapones son interminables...Donde por varios meses na´ma´ se oye LICEY, AGUILAS, ESCOGIDO y de vez en cuando ESTRELLAS Y TOROS... Yo digo lleno de orgullo...




YO SOY DOMINICAN@ CARAJO!!!


Tuesday, October 13, 2009

"El niño en el cuadro"

"Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.

En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

La otra historia nos habla de que en realidad estos niños lloran por que están siendo devorados por demonios pisciformes, que en verdad son cuadros que nos hablan de ese mundo oculto, sólo visible a algunos iniciados como Howard Phillipe Lovecraft, y que Amadio supo plasmar ese horror de otro mundo, a punto de engullir a una "inocente" humanidad. Basados en estos hechos un grupo de investigadores de lo Paranormal han realizado un pofundo análisis del cuadro, y aquí están sus conclusiones...Sólo para aquellos fuertes de espíritu.

1. El cuadro, del que también se vendían reproducciones en óleo, traía mala suerte. Las familias que lo llevaban para decorar sus casas, se peleaban o vivían catástrofes.
2. De medianoche, el que quisiera, podía hacer pacto con el mismísimo diablo. Había que invertir el cuadro para lograrlo.
3. Si el cuadro se giraba en 90 grados, era posible ver a una figura monstruosa que aparecía devorando al pequeño. Esto demostraba supuestamente el carácter maléfico de la pintura.
4. La mejor forma de terminar con la maldición del cuadro, era quemándolo".

El cuadro en cuestión es éste. Lo pintó un tal Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio. ¿Quién no lo vio o lo tuvo colgado?

Source...http://instintodeeros.blogspot.com/

¿Congreso Nacional o Hollywood?

¿Congreso Nacional o Hollywood?

Friday, October 9, 2009

Esta es la Historia de una Chica Ciega:



Ella no aguantaba a nadie y menos a ella por ser ciega...exepto a su novio que la queria...y la amaba mucho....un dia...consiguio unos ojos sanos...y la operaron...entonces pudo ver..Su noviio ..le pidio ...que se casara con el...y ella al ver ...que era ciegole dijo que NO y que se alejara de ella...el acepto con tristeza...y en su partida...le dejo una carta que decia...
"CUIDA BIEN LOS OJOS QUE TE REGALE..."
te los di para que conoscas el mundo,
lo que uno hace por Amor no???
y aveces no lo sabemos valorar....

DOMINICAN MOMENT OF THE DAY


Una tarde mis amigos y yo decidimos cortar clases (irnos de pinta). Pues nos escapamos del recinto escolar como al medio día(lo cual fue difícil, porque FK Lane es una High School súper protegida). En pleno juego y vaina…A quien veo yo dos plataformas más allá de mí??? Si..Así es…La Sra. Heredia. Oh padre mío!
~Oh Dios..Y que hace mami aquí? Y porque no está en el trabajo? Oh my God! Oh my God!
Pero como ahí mismo venia el tren y como quiera la distancia era mucha, pues fue poco probable que me viera…entonces dije:
~Uffff no me vio.
Na seguí en chercha full con los panas…Y a las 2pm pues no fuimos camino para Ridgewood…Dique para llegar a la casa a la misma hora de siempre…Fui a buscar a mis hermanitos..Y la tarde transcurrió como siempre. A la hora de la cena, mami preparo mí comida favorita…Arroz con guandules, pollo asado y ensalada de papas. Taba yo en el 8vo cielo. De repenteeeeeee….

~Ay déjenme contarle algo bien funny que yo vi hoy cuando salí
Y yo..
~Oh mami tu no fuiste a trabajar..Qué raro
~Si, yo fui…Pero entre tarde. Pero déjame echarte el cuento ombe…Pues si..Toy yo en la parada de tren y de repente veo..(ella se paró de la mesa…Yo trague en seco, ni respiraba) de repente veo una tipo que se cae y mira y cuando lo fueron a levantar se cayó de nuevo…
~jajajajajajaja Hay gente así que no tiene equilibrio (dice mi papi)
~jajajajajajaajajajajajajajaja…Ay mami..q funny eso..
~ No pero Johnny perate esa no es la mejor parte…
~A pue el hombre taba flojo (dice mi papi)
Y Yo…
~jajajaajajajajaajajajajajajaja…Ay mi madre..jajajajajajajajajajajajajajaj
~Noooooooo….La mejor parte fue…Cuando yo vi a Jodhy a las 12 y pico de la tarde en la parada del tren, con un paquetón de muchachito….Y yo me dije…no pero esa no es mi hija…Porque mi hija no iba a estar cortando clase a esa hora. No, mi hija es una muy buena estudiante y no iba a andar por ahí..No, no no no..eso es un chiste Johnny..jajajajajajajajajajaja

Yo en ese momento me transporte a una mejor etapa de mi vida….y como que no aguantaba la risa.
~Mam….TITUAAAAAAAAAAAA!!!!

Mami me dio un tabanon por el huevo del oído, que todavía yo no oigo bien del oído izquierdo.

~Sigue riéndote…No ta bueno mi chiste…TITUAAAAAAAAA!!!!!
Yo quede como inconsciente, porque no recuerdo mucho lo que paso después. Yo lo que sé es que me desperté en mi habitación…Abrí los ojos lentamente y me topo con mi mami..

~Y te pue ir olvidando de salir este fin de semana, olvídate de la TV, olvídate del Nintendo, olvídate de tus amiguitas…Ahhhhh y la cena de hoy fue lo último bueno que tu comiste en esta casa por un buen tiempo….


Digamos que…Yo me gradué con honores de High School, tuve el cuarto porcentaje más alto en los exámenes de entrada a la universidad, y nunca llegaba tarde a la escuela.

Thursday, October 8, 2009

DOMINICAN MOMENT OF THE DAY


En unos de esos días de nieve en NYC…Estábamos todos nosotros en la casa aburridos..Todos los demás niños afuera jugando en la nieve…

~Mami queremos ir pa’fuera
~Bueno..Su papi no está aquí y el llamo y dijo que no salieran porque está muy feo.
~Pero mami..Es ahí mismo q no vamo a quedar…Además to los otros niños están afuera..
~A mi no me importa quién diantre te afuera..Ustedes no van.
Como niños al fin…Nosotros estábamos empeñados con salir. Así que hicimos unas pancartas y empezamos a darle la vuelta a todo el comedor...
~QUEREMOS IR PA’FUERA!…QUEREMOS IR PA’FUERA!...QUEREMOS IR PA’FUERA!…

Ya tu sabe..dike en la union esta la fuerza.
Duramos como 20 minutos en eso…De repente salió mami...

~Me dejan su escándalo me hacen el favor...Ya yo le dije q NO van pa la calle asi.
E’ ma...al próximo q yo oiga decir afuera...ya tu va ve lo que le pasa…


Pues nada...nos sentamos en la sala..aburridos de la vida..Ahí pasamos un buen rato..Yo cogí y me pare y abrí la puerta del pasillo..Y entro una brisita…Mi hermanito John dijo:

~Wow!!! Ta frio Afuera…

Mami le soltó una galleta a John , que lo tumbo…ese pobre infante se quedo hasta mudo de la sorpresa..

~MUCHACHO DEL DIACHE!!! YO NO TE DIJE A TI Q NO QUERIA OIR LA PALABRA AFUERA? EH? NO TE LO DIJE?

Mi hermano del susto y el dolor empezó a reírse y a llorar al mismo tiempo…Y tú sabe..mi hermana y yo callaita..porque si llevaba uno..llevábamos los 3…

Digamos que…Cuando la Sra. Heredia dice no hagan algo…La vaina es en serio!

El infierno quema a mi AMADA Quisqueya!!


La situacion en Santo Domingo esta cada dia peor, es algo DESESPERANTE (y no la vivo en carne propia) no puedo imaginar como la gente soporta eso todos los dias, el pais TODOS los Santos Dias amanece con un problema peor que el del dia anterior...y NADIE HACE ABSOLUTAMENTE NADA!!! solo leo quejas y quejas y mas malditas quejas y NADIE HACE NADA!!!... Analicemos las situaciones que por lo menos son las que salen en las noticias para que los que estamos fueras no enteremos..
-El caso de hoy...No hay transporte porque hay Huelga de Choferes...
-Los politicos estan vendiendo el pais por pedazito
-Los ladrones
-los Narcotraficantes
-los secuestros
-la inmigracion haitiana y sus consequencias
Cuantas cosas mas vas aguantar DOMINICANO?? Cuando sera el Dia que no HABLARAS MAS Y ACTUARAS???

CUANDO EL DOMINICANO VA AGUANTAR VAINAS EN SU PROPIO TERRITORIO!! HASTA CUANDO EL MAS VIVO VA VIVIR DEL MAS PENDEJO (EL PUEBLO)??? LOS PADRES DE LA PATRIA DEBEN ESTAR REVOLCANDOSE ENTRE EN SUS TUMBAS DE LA VERGUENZA, HABER LUCHADO PARA QUE LLEGARAN A ESTO!
LO LINDO DEL CASO ES QUE EL DOMINICANO EN TIERRA AJENA NO LE AGUANTA VAINA A NADIE! ES LO MAS GUAPO QUE HAY! CUIDAO EL QUE OFENDA UN DOMINICANO TE QUIERE SACA LOS OJOS PORQUE AL DOMINICANO SE LE RESPETA!!... PERO EN SU TIERRA NO SE DA A RESPETAR!!!.


Despues de visitar mi amada tierra regrese a USA con el deseo de algun dia vivir alli, hasta considere la opcion de que mis hijas estudiaran en Santo Domingo, pero cada dia me desencanto mas con lo que leo, me da pena, rabia y siento impotencia al saber que no hay nada que yo pueda hacer para ayudar a nuestros hermanos que cada dia salen a buscar el pan para su familia y tienen que pasar por estos de atropellos para poder sobrevivir!!

Este es mi desahogo lo pongo en letra porque es lo unico que puedo hacer al ver COMO EL INFIERNO QUEMA A MI AMADA QUISQUEYA!



Tuesday, October 6, 2009

Hitoria sin titulo! by Mc

Parte 1...esta escrita version chercha disculpen la falta ortografica..gracias.

Pedro era un exitoso empresario, a sus 40 anos gozaba de un gran estatus social en el ambiente en que se desempeñaba, Pedro vivia una vida de soltero a pesar que tenia 4 hijos (que el supiera de su existencia) todos con diferentes madres los 3 hijos mas pequeños solo se llevaban 9 meses de diferencia de edad, y ningunos de los 3 pasaban de los 9 anos todos estos vivían con sus respectivas madres, el mayor tenia 16 ano de edad era el único de los hijos de Pedro que había nacido bajo el matrimonio, de hecho la única vez q Pedro se caso fue con la madre de su primer hijo y fue solo para darle el gusto al padre de Pedro en su lecho de muerte. Cuando su hijo mayor cumplió los 13 anos pedro se lo llevo a vivir con el, ya que consideraba que era tiempo para que el pequeño Junior aprendiera a ser hombre, Pedro era el típico hombre machista y mujeriego, y Junior gozaba del privilegio de tener una nueva madrastra casi todas la semanas, en esos 3 anos q Junior había vivido con su padre habían pasado tantas mujeres por su casa que ya ni la recordaba por nombre, no era nada raro junior levantarse una mañana para ir a la escuela y encontrarse con una mami nueva en la cocina que ella misma tenían la gentileza de presentarse, algunas se quedaban hasta sorprendidas al saber de su existencia ya que no era raro en su padre negarle los hijos a cualquier jovenzuela que el deseaba llevar a la cama.
La relación de Pedro y Junior era algo raro, a pesar de que vivían bajo el mismo techo Pedro no conocía a su hijo, pero Junior si conocía a su padre, la idea de Pedro era que Junior le guardaba algún tipo de resentimiento hacia el por haberse divorciado de su madre, cuando en verdad Junior estaba feliz ya que su mama no tenia que lidiar con la vida que había elegido vivir su papa. Junior era un joven algo tímido en cuanto a las chicas de su edad se referían, a sus 16 anos su padre no le había conocido ninguna novia, cosa que su padre lo veía con desacuerdo y no desperdiciaba oportunidad para hacérselo saber a Junior no importara alante de quien o en que lugar estuvieran "este muchacho me salio medio lento, yo voy a tener que revisarlo a ver si a el le gustan la mujeres, o a la verdad que yo no se que era lo que quería tu mama sacar de ti" eran algunos de los comentarios mas comunes que salían de la boca de Pedro constantemente, un septiembre al regresar Junior de su campamento anual se encuentra con la sorpresa que tendrían un nuevo miembro viviendo con ellos, mas bien una nueva madre, ven hijo le dice Pedro, quiero presentarte a mi nuevo amor, su nombre es Carolina, junior sigue entrando sus maletas a la casa solo levanta la mirada un poco y dice HOLA, sin nisiquiera ponerle atención al rostro de la chica que le estaban presentando su padre.

CONTINUARA...

Copyright MC from Detratore

DOMINICAN MOMENT OF THE DAY



Detective Ortiz - Buenos Dias, con la Sra. Heredia por favor.
Mami - Ella habla.
Det. Ortiz - Como esta Sra. Le habla el Detective Ortiz del Dpto de Policia de Cambridge.
Mami - Si..en q le puedo ayudar.
Det. Ortiz - Como usted sabra, la economia esta muy inestable en estos dias.
Mami - Anja..
Det. Ortiz - Y pues nosotros estamos recaudando dinero para ayudar a las familias de muchos de nuestros polic...
Mami - Mire mire..perese un momento...
Det. Ortiz - Si Sra.
Mami - Y pa que yo voy a dar mi cualto por utede? Utede metieron preso a mi hijo sin razon y depue dike Im sorry
Det. Ortiz - Sra. Here..
Mami - Utede lo americano to lo resuelven con Im sorry, Im sorry...Q diache e Im sorry..Eso no le devuelve a mi hijo su record limpio...Entonce lo arrestan y no le dicen porque...Pero yo se porque..
Det. Ortiz - Sra.Her...
Mami - Adema..utede no trabajan pal gobierno? De que economia me ta hablando tu...Malo tamo nosotro lo que trabajamo 40 hora..Yo no tengo q mantenelo a utede..Ni que tan buen trabajo hagan. Por eso e que ete pais ta como esta..Y los americano quieren que Obama resuelve 8 an~os de mal manejo en 8 meses..Tan igualito que en mi pais cuando entro Leonel...Porq ute sabe que yo soy Dominicana...Y adema..claro q la economia ta mala..yo fui a market basket con $150 y no traje casi na..Dike un paquete de pollo a $6!!! Ute ha vito eso? Y sin habla de la carne de re...
CLICK!

Hasta el sol de hoy ma nunca han vuelto a llamar pidiendo $$$