Translate

Saturday, August 22, 2009

La perdida de un Gran Amor...


Durante 6 años que tengo viviendo en mi casa, solo habia visto a mi vecina en varias ocasiones, siempre que salia era con su esposo.

Debbie y Rich eran una pareja en sus 50's...con ellos vivia el hijo de Rich un joven de unos 20 y su hijo pequeño que era la alegria de la casa.

Una noche como cualquier otra mientras estaban mirando el televisor Rich se sintio mal con sintomas de gripe y fiebre muy alta...Debbie penso que era solo eso gripe y le dio medicamentos de la farmacia...durante toda la noche el permanecio con fiebre...
...ella nunca imagino que esa noche seria la mas larga de su vida.

La fiebre le subio a 107 grados, cuando llamaron la ambulancia el estaba en estado de Shock...camino al hospital su corazon dejo de latir...

Los medicos no pudieron hacer nada, la fiebre era tan alta que quemo su cerebro segun Debbie.

Con su latido se llevo el latir del corazon de quien fuese su gran amor...

Debbie duro 3 semanas encerrada en su casa, el hijo de Rich la culpo de no haberle brindado los cuidados necesarios a tiempo a su padre, se marcho de la casa con su hijo, dejandola sola.

Ya pasaron 3 meses de la muerte de Rich, hace par de semanas Debbie comenzo a salir a barrer al frente de su casa todos los dias por varias horas, barre y barre hasta donde no hay mas que barrer...eso lo hace todos los dias barrer, fumar...en ocasiones se sienta al frente de la casa por horas entregada en un pensamiento profundo.

Una tarde se me ocurrio sentarme hablar con ella, en cada una de sus palabras se sentia el dolor de la perdida de su gran amor...Me conto:

Se conocieron en el trabajo desde el primer instante ella sabia que era el hombre de su vida, el siempre fue caballeroso, amable, atento, todos los dias antes de irse a trabajar preparaba el cafe y se sentaba a leer el periodico y platicar.
Ella no podia tener hijos y como ya el tenia un hijo le dedico su amor de madre a el, todo lo que hacian lo consultaban y tomaban las deciciones juntos, dice que en pocas ocasiones discutieron y si lo hacian nunca se hiban a dormir enojados.
Entre lagrimas me dijo: El era el amor de mi vida, mi todo, mi vivir, mi existir...me siento perdida sin el, todo lo que hacia ayer hoy ya no es de mi interes...deje de tomar cafe porque el siempre lo hacia porque a mi siempre me salia mi oscuro.
Dice que no solo perdio un Amor perdio a su hijo y a su nieto ya que el le dio la espalda y jamas la a vuelto a llamar...derrepente comenzo a llorar descontroladamente con un dolor tan profundo que no pude evitar las lagrimas y comenze a llorar...trate de consolarla diciendole que el estaba en el cielo y que estaba velando por ella...en lo que me dijo: Ya no creo en Dios..."El se llevo mi alma porque no se llevo mi cuerpo tambien"...No supe que decirle...solo la agarre de la mano le dije que todo estaria bien y le ofreci mi tiempo cuando necesitara desahogarse...
La tristeza en su rostro parte el alma, su mirada esta lejos...pasan los dias y debbie continua su rutina diaria...que pasara cuando llegue el invierno?

Esta historia me deja una gran enseñaza: Debemos vivir el Hoy porque del mañana no sabemos...Muchos dicen de amor no se come, ni se vive...Pues yo pienso diferente de AMOR si se vive porque el amor mueve montanas, porque da vida, alegria el que vive sin amor no vive solo existe!...Para existir hay que vivir...o mejor morir!!

No comments: