Translate

Sunday, February 8, 2009

**No hay peor ciego que el que no quiere ver**


Las cosas no pasan solas, la casualidad, la mala suerte no existe, las cosas suceden siempre por algo, por algo que a veces no comprendemos pero siempre tiene un sentido.

Ponemos nuestra confianza en personas que, no sabemos cómo ni porqué pero, terminan defraudándonos y, lo que es peor, defraudándose a ellos mismos. Después de esto, abrimos un espacio de seguridad que nos aleja de esas personas que “nos han fallado” esperando un cambio, esperando una reacción.

El tiempo y las apariencias a veces nos confunden y creemos que las personas que en un pasado nos fallaron están cambiando, están dando un paso adelante, están intentando acercarse a nosotros pero, para no “caer dos veces en la misma piedra” debemos ser cautos y “no ser tontos”. Para ello, a veces contaremos con la ayuda de “auténticos amigos” que, desde un punto de vista más objetivo, nos podrán “aconsejar” o simplemente escuchar para poder descubrir por nosotros mismos lo que hay detrás de cada persona pués, nos guste o no, el mundo está lleno de personas que se mueven por el interés y su interés puede ser hoy estar más cerca de nosotros por si acaso nos vuelven a necesitar sin preocuparse del daño que nos hayan podido causar tanto en el pasado como en el futuro que, sin duda lo harán, si su acercamiento no es sincero.

Debemos saber reconocer a las personas que verdaderamente están con nosotros sin ningún tipo de interés de aquellas movidas por intereses “oscuros”.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”: Puede que nos encontremos en esta situación pero, en el lado de la persona “herida”; en este caso, debemos abrir nuestros ojos y no dejarnos abandonar en el destino, en la casualidad o en la suerte sino poner todos nuestros sentidos y abrir bien los ojos para ver con claridad la realidad ayudándonos, si es necesario, de la gente que nos quiere y siempre ha estado a nuestro lado, tanto en los momentos buenos como en los malos que es donde se demuestra la verdadera amistad.

La vida te puede golpear muchas veces pero, los golpes deben servirte para ser cada vez más fuerte, soportar el dolor, aprovecharte de él y saber evitar el golpe la próxima vez o, por lo menos, ponérselo más difícil la próxima vez.

No comments: