Translate

Monday, March 9, 2009

¿Porque seguimos amando a quien nos hizo daño ?


Siempre me eh preguntado porque seguimos amando aun despues que nos hacen daño?

Muchas personas dicen que es porque somos masoquista por naturaleza, otras dicen que no es amor que es costumbre...
Aveces nos aferramos al cierto trato que esa persona nos brinda, a sus platicas, a sus caricias, nos adaptamos a su forma de ser, creamos una imagen de esta persona que no nos permite entender y aceptar que esta persona no nos conviene.

Cuando una persona nos hace daño, la perdonamos y permitimos que permanesca en nuestras vida ya sea como amigos; de cierta forma les estamos dando autorizacion para que nos hagan daño de nuevo.
Estas personas puede que nos amen como dicen, pero su manera de amar es diferente a la nuestra, son personas que talvez esten acostumbradas a relaciones disfuncionales, donde el engaño, la metira y la deshonestidad son el plato fuerte.
Porque permanecemos en este tipo de relaciones??

*Costumbre..?
*amor..?
*Miedo a estar solo..?

Cada persona tiene sus propios motivos que los lleva a aferrarze a esas relaciones, que en realidad no iran a ningun lado ya que no estan basadas en lo que deberia ser el amor en realidad...

*Respeto
*confiaza
*Comprension
*Cariño
*Honestidad
Entre otras cosas...
No hay relacion perfecta, porque los humanos somos imperfectos por naturaleza...pero si existen personas que complementan nuestra forma de ser, que saben respetar y brindar amor verdadero sin herirnos, que nos aman por lo que somos y nos brindan ese respeto y confianza que nos merecemos...

Lamentablemente...Muchos decidimos "amar" a la persona que nos hace daño y no dejamos un espacio abierto para que otros que pueden amarnos de verdad entren en nuestras vidas...Ya que estamos aferrado a esos amores dañinos!

Solo el tiempo puede curar las heridas de un amor dañino, pero para eso debemos poner de nuestra parte, dejar de ser masoquistas, entender que no es amor que es costumbre y que quien nos ama; no nos haria daño...

Ojos que no ven corazon que no siente!...pienso que es una de las claves que muchas parejas an implementado en sus relaciones para que esta perdure por años sin vivir en el engaño.

Author: Vanessa

1 comment:

Anonymous said...

tienes razon, pero además se genera la famosa dependencia. Creemos que na hay nada mejor que eso.

Gracias por tus palabras, son sabias