Translate

Thursday, September 9, 2010

La Realidad de las Cosas

Se me habia olvidado que podia usar este metodo para poder sacar todo lo que llevo por dentro. Todo aquello que se me hace dificil explicar porque no tengo ni ganas ni fuerzas para hacerlo. Hace algunos meses que me dio una crisis de la enfermedad que padezco, Sickle Cell Anemia/Falcemia. Estamos en el mes de Septiembre y todavia no he logrado salir de mi crisis a pesar de todos mis esfuerzos y ayuda profesional. Me ha robado todo el verano, me ha robado tiempo con mi familia, me ha causado estragos laborales, me ha causado enemistades y muchisimas otras cosas mas. Hace un poco mas de 4 años que esto no me daba asi. Y quizas por la edad, todo se me ha complicado un poco. Encima de mi enfermedad, me cayeron mil y un problemas con la familia, en el trabajo y claro con mi robo de identidad. En fin...LA ANEMIA VINO CON MAMBO!
La gente a mi alrededor no entiende ni comprende lo que es padecer de algo en lo cual no tienes control ni de tu cuerpo ni de tu mente. Quizas durante mi recuperacion he sido lejana, grosera, inconciente y hasta egoista. Pero no es por gusto, es mas bien por necesidad. Odio sentirme inutil, odio no tener control de mi vida y mi entorno. Soy una persona extremadamente independiente. Soy de las que piensan que si no hago las cosas yo, nadie mas las hara por mi. Quizas por eso es que me ha costado tanto salir adelante esta vez. Todo porque decidi enfrentar esto sola!!! Sin ayuda de nadie. No me quiero sentir impotente y sin derecho a elegir lo mejor para mi salud.
Creo que hasta las lagrimas se me secaron, porque ni eso puedo hacer. Es una desesperacion inmensa ver como te desgastas dia a dia. No pude evitar recordar lo facil que es para mi darle aliento a otros y tan dificil que ha sido mantenerme yo con animos para seguir. Que facil era para mi decirle a mi amigo que todo estaria bien con su madre, y que dificil me ha sido decirle que estoy pasando por lo mismo que ella. No puedo evitar pensar que mi madre sufre al verme asi, y por ello la mantengo muy al margen de muchas cosas. Es dificil ver como se me ha caido todo el pelo, como tengo que usar peluca, como mi piel ha cambiado de textura y de color. Tan dificil oir mi tono de voz. Y a todo esto, no quiero lastima. Lo unico que me interesa es que me entiendan, que me capten. Muchas veces tomamos la salud como tan a la ligera, hasta cuando nos vemos en un hueco sin salida.
Recientemente fui participe de un nuevo tratamiento muy parecido a la quimioterapia. En verdad no supe de mi en dos dias, pero creo que ahora si podria salir adelante.
Me tome la libertad de expresar mi situacion por aqui, porque me enfurece que se asuma lo que no es, que se diga lo que no es y que se hable sin saber. Gracias a Dios estoy un poco mas cuerda ahora y puedo por lo menos darle rienda a mis sentimientos.
Lo que si le digo es que se informen bien sobre el Sickle Cell. Es una enfermedad que suele atacar mas a las personas de raza negra y hispana. Le podria parecer algo sin importancia, hasta que le ataque y este pasando por lo mismo que yo.
Para mas informacion visite:
http://www.nhlbi.nih.gov/health/dci/Diseases/Sca/SCA_SignsAndSymptoms.html

1 comment:

tere said...

Que porquería lo tuyo Mariposita! estuve leyendo para saber de que se trata, y es horrible! Yo tengo Fibromialgia, que tambien te deja sin fuerzas, te muele los músculos, y de deja hecha un trapo, y tampoco tiene cura, solo se trata,pero lo tuyo , es feo! a pesar, que según veo, algunos pueden recurrir a un transplante de médula, no todos están con esa posibilidad. Es feo no poder vlerse de uno mismo, y a mi tambien me pasó, ver como cambia el humor involuntariamente, y como me aislo del mundo, sún estando sin dolor, cuando estoy muy cansada, cosa que pasa a menudo, y no siempre tengo ganas de estar con la gente, mo por antisocial como parece, sino porque me canso o no tolero los ruidos, y ahora, tampoco los olores fuerte, a mi que tanto me gustaba mi Armani, ya no tolero ni los perfumes de bebé....Ojala estes mejor! ojala encuentres una salida, a pesar de todo. Yo encontre alivio con el Padre Igancio, un cura de la orden de los carismáticos, y desde que el me protege, me siento bastante mejor, él dice que es Jesús el que obra, yo digo que él tiene un buen contacto con Jesús, y a atravez suyo nos da ánimo para seguir....Un beso suavecito para que no te duela nada,...ni me duela....