Translate

Wednesday, September 29, 2010

Sin miedo a nada - Alex Ubago

Me muero por explicarte
Lo que pasa por mi mente,
Me muero por intrigarte
Y seguir siendo capaz de sorprenderte,
Sentir cada día
Ese flechazo al verte,
Que mas dará lo que digan
Que mas dará lo que piensen
Si estoy loca es cosa mía
Y ahora vuelvo a mirar el mundo a mi favor,
Vuelvo a ver brillar la luz del sol.


andrea bocelli-el silencio de la espera



como el ninguno...es mi #1 love bocelli sus canciones son exquisita en cualquier idioma

Yo soy la dueña!!!!


soy dueña de mi alegria, mis tristezas...
soy dueña de mis fracasos, mis logros...
soy dueña de mis sentimientos, de mis arranques...
soy dueña de mis pensamientos, de lo que digo...

soy dueña de mis escritos ellos son mis desahogo...

soy dueña de mis errores porque con ellos e madurado...

soy dueña de adonde voy y de donde vengo pues dios me puso aqui y de ahi hize mi vida un cuento...

soy dueña de la felicidad que siento al disfrutar de una total tranquilidad cuando respiro profundo...

soy dueña de mi riqueza una riqueza que con los años e creado que aunque no valga un centavo, por toda mi vida e luchado...

soy dueña de todo mi universo porque todo lo que tengo y todo lo que me pasa yo solita lo eh creado, la historia de mi vida la escribo yo con algunos autores invitados a los que por alguna razon u otra de mi historia e sacado y otros me colaboran fielmente.

Yo soy la dueña de todo un universo magico, MI universo y doy gracia a dios por darme el privilegio de ser yo!

La mejor manera de decirte adios...


Esta cancion me la se desde que tenia 9 años, hoy la siento muy perfecta.



Hoy estoy buscando la mejor manera de decirte
adiós Y al mirarte siento que el dolor
despierta en mi corazón Hoy mis ojos miran
como tantas veces este otoño gris Hoy te
estoy pidiendo que a pesar de todo seas feliz

Llegara ese dia en que mi tiempo sea solo para ti
Llegara ese dia en que mi canto sea un canto feliz
Cuando me haya ido recuerda que hay alguien que
piensa en ti Cuando muera el dia recuerda que hay
alguien que muere por ti

Cuando en la mañana el sol te despierte
recuérdame Si estas cansada de sentirte
sola piénsame Cuando me haya ido recuerda
que hay alguien que piensa en ti Cuando muera el
dia recuerda que hay alguien que muera por ti

Hoy estoy buscando la mejor manera de decirte
adios Y al mirarte siento que el dolor despierta
en mi corazón Cuando en la mañana el
sol te despierte recuérdame Y si estas
cansada de sentirte sola piénsame

Tuesday, September 28, 2010

Zumba y YO!....




Como el ejercicio es algo muy importante y yo trabajo en un Gymnasio decidi aprovechar y ejercitar este cuerpo caribeño.

Antes habia hecho ejercicios bailando el aro, en la maquina de caminar, yoga entre otros esta vez aparte de caminar decidi tratar clases en grupo; ahi fue cuando trate ZUMBA y a continuacion les cuento mi experiencia:

Bueno la primera clase solo a fui a "ver", yo miraba las mujeres en la clase y decia: "mira esa no sabe bailar!" y mira aquella "esta dura", aquella "esta perdia", en fin como yo soy dominicana y segun yo bailo bueno pues al verlas a ellas dije Zaaa! esa clase me la como yo!

El lunes decidi tratar las clases a las 10 de la manana, conste que me levante a las 4AM y estaba ya en el trabajo a las 5Am...pues bien me pongo lista me hago una cola, mis pantalones de yoga, tenis en fin parecia toda una "deportista", llego a las clases hay como 30 personas, blancas, indias, hispanas, gordas, flacas, chiquitas, viejas, jovenes en fin habia to a clase de gente ahi...

La musica comienza algo suave casi como un bolero para "etericarno" segun yo ya comenzamos bien, la proxima cancion era un reagenton lento ahi fue que comenzo mi trajedia en la clase de Zumba; primero la maestra mide como 4 pies y yo estaba en la segunda linea y casi no la podia ver, la señora al frente mio tenia un "nargon" tan grande que la tapa todita, ok so me movi un chin ma pal otro lao, la proxima cancion es un merengue y la china que estaba en el otro lao (en el frente tambien) esta ma perdia que un puerco en una playa yo trataba de seguirla a ella como no veia la maestra y la nalgua la tapaba, como esa fue una mala decicion me movi otra vez pal mismo lao y decidi ver la maestra por el espejo, proxima cancion una salsa yo dije bueh deja yo baila esta vaina a mi manera, paso la cancion y sobrevivi; la cancion que seguia era un merengue de oro solido y yo me emocione y dije ayy y estoy en mis aguas esta me la como yo, Zaaaaaa..
Ya pal merengue me habia movido pa otro lao, al parecer donde quiera que me movia era malo porque habia una vieja al lao mio que puedo jurar que se estaba tirando peos, el bajo era increible en fin yo segui con mi merengue, proxima cancion una zamba ya para eso casi tenia la lengua arrastrando, no sentia los pies y los brazos ja! cuales brazos??, pero segui...
Proxima cancion ahhh Shakira y su waka waka a ese punto queria cutiarme que cancion mas desesperante de bailar y pa colmo cuando decian wakawakaeheh la maestra hacia un movimiento con los brazos arriba, coño que dolor ya no tenia energia...

Despues de ese "turn off" con la cancion de la shaki, queria tirame al piso y quedame ahi durmiendo pero TODO el mundo estaba con la lengua afuera y seguian bailando...mire a mi alrededor y vi una doña de casi 70años todavia moviendose como si le estuvieran cantando muevelo que se empegota, mami!" que energia tan envidiable tenia la señora por eso segui...ayyyy diooo miooo que error, a este punto me habia bajado un pote de agua con la panza vacia so cuando me movia la panza parecia como una tinaja con un chin de agua y uno la mueve el agua pa alli y paca.

Quize largarme de la clase varias veces y solo pensaba "tu puedes! si aquella gordita puede tu puedes, si la china sin ritmo puede tu puedes, si la viejita puede tu puedes! si aquella flaca dura puede tu puedes!!...ah si yo si puedo y seguiiiii con la lengua afuera, roja como un tomate (eso que yo soy prieta) y suda (ewwww).

Se termino la clase como comenzo "etericandono" la gente aplaudiendo como cuando el avion aterriza y la azafata dice: "bienvenidos a Santo Domingo"

Entre risas, dolor y sudor termine la clase y me di cuenta de varias cosas:

Primero yo no se bailar en grupo!
Segundo casi casi se me olvido bailar!
Tercero algo que no dije arriba entre la historia Mis direcionales estan muy pero muy mal....imaginense esto: Cuando toda la clase hiba pa la derecha, yo hiba pa la izquierda y cuando hiban pa la izquierda yo hiba pa la derecha, cuando daban media vuelta yo daba vuelta entera, cuando daban vuelta entera yo daba vuelta y media!!!

Y es por eso que el Lunes Zumba here I come...necesito arreglar mis direccionales!!!!

Saturday, September 11, 2010

Flan De Coco


Bueno como no puedo dormir gracias a mis medicamentos...Pues dejame compartir una de mis recetas con ustedes.
Vamos a hacer un Flan de coco.
Este flan es un poco diferente al que usted esta acostumbrado ya que contiene crema de queso (cream cheese). Se le pone crema de queso para que sea un poco mas consistente y para que la leche de coco no se ponga agria. La foto de arriba la tome durante ThanksGiving del 2009 y fue un hit en mi larga y extensa familia. Lapiz y papel please...Here we go!

Para esta receta puede utilizar un molde redondo de 9 pulgadas o un molde de tubo (Flute Mold). Yo en particular utilizo un Molde de Tubo hecho de Silicon. Son practicos y faciles de limpiar.

Para el Caramelo:
~2 Tazas de Azucar Crema (para los que estamos a dieta usen Splenda)
~1/4 de taza de agua
~1/2 cucharadita de zumo de limon

Para el Flan:
~2 paquetes de 8oz de Crema de Queso (para los que estamos a Dieta, pueden utilizar Neufchâtel Cheese)
~1 taza de Leche de Coco
~1 lata de 14oz de Leche Condesada (para los que estamos a dieta Fat Free Condensed Milk)
~1/2 taza de Crema de Coco
~7 huevos grandes
~1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Decoracion
~1 taza de Coco Rallado (Coconut Flakes)
~1/4 de taza de leche de coco
~1/4 de taza de crema de coco
~2 Cucharadas de azucar
~3oz de Ron

Preparacion
En una olla honda (saucepan), mezcle las 2 tazas de azucar, el agua y el zumo de limon a fuego medio. Mueva con una cuchara de madera o spatula hasta que la azucar se disuelva. Subela el fuego y deje la mezcla hervir hasta que se ponga espesa. Cuando este espesa, vierta la mezcla en el molde cubriendo todo la parte de abajo y mitad de los lados. Ponga el molde en donde no le caiga agua y dejelo enfriar.

Pre-Caliente su horno en 300grados F

En una licuadora, bata la crema de queso y los huevos hasta que la mezcla este suave. Añada cuidadosamente los ingredientes restantes sin dejar caerle agua a la mezcla, hasta que quede una consistencia suave. Vierta la mezcla en el molde y tape el molde con papel alumino. Despues de taparlo, tome un tenedor y hagale ollitos a todo lo que el papel aluminio cubra. Meta al horno en baño maria por 45 a 50 minutos o hasta que el flan este firme y esponjoso arriba. Cuando este listo, saquelo del horno, quitele el papel aluminio, pasele un cuchillo limpio por todo el borde para despegarlo y dejelo enfriar.

En un sarten o parilla, ponga a tostar el coco rallado hasta que quede doradito.
En una ollita mezcle la leche de coco, la crema de coco, la azucar y el ron hasta que este todo suave.
Cuando el Flan este frio, viertalo en una bandeja. Lo cubre con el coco rallado y luego con una cucharita pequeña le rocea la mezcla de coco y ron.

VOILA!!!! Eso es todo! Que lo disfruten!!!

Thursday, September 9, 2010

La Realidad de las Cosas

Se me habia olvidado que podia usar este metodo para poder sacar todo lo que llevo por dentro. Todo aquello que se me hace dificil explicar porque no tengo ni ganas ni fuerzas para hacerlo. Hace algunos meses que me dio una crisis de la enfermedad que padezco, Sickle Cell Anemia/Falcemia. Estamos en el mes de Septiembre y todavia no he logrado salir de mi crisis a pesar de todos mis esfuerzos y ayuda profesional. Me ha robado todo el verano, me ha robado tiempo con mi familia, me ha causado estragos laborales, me ha causado enemistades y muchisimas otras cosas mas. Hace un poco mas de 4 años que esto no me daba asi. Y quizas por la edad, todo se me ha complicado un poco. Encima de mi enfermedad, me cayeron mil y un problemas con la familia, en el trabajo y claro con mi robo de identidad. En fin...LA ANEMIA VINO CON MAMBO!
La gente a mi alrededor no entiende ni comprende lo que es padecer de algo en lo cual no tienes control ni de tu cuerpo ni de tu mente. Quizas durante mi recuperacion he sido lejana, grosera, inconciente y hasta egoista. Pero no es por gusto, es mas bien por necesidad. Odio sentirme inutil, odio no tener control de mi vida y mi entorno. Soy una persona extremadamente independiente. Soy de las que piensan que si no hago las cosas yo, nadie mas las hara por mi. Quizas por eso es que me ha costado tanto salir adelante esta vez. Todo porque decidi enfrentar esto sola!!! Sin ayuda de nadie. No me quiero sentir impotente y sin derecho a elegir lo mejor para mi salud.
Creo que hasta las lagrimas se me secaron, porque ni eso puedo hacer. Es una desesperacion inmensa ver como te desgastas dia a dia. No pude evitar recordar lo facil que es para mi darle aliento a otros y tan dificil que ha sido mantenerme yo con animos para seguir. Que facil era para mi decirle a mi amigo que todo estaria bien con su madre, y que dificil me ha sido decirle que estoy pasando por lo mismo que ella. No puedo evitar pensar que mi madre sufre al verme asi, y por ello la mantengo muy al margen de muchas cosas. Es dificil ver como se me ha caido todo el pelo, como tengo que usar peluca, como mi piel ha cambiado de textura y de color. Tan dificil oir mi tono de voz. Y a todo esto, no quiero lastima. Lo unico que me interesa es que me entiendan, que me capten. Muchas veces tomamos la salud como tan a la ligera, hasta cuando nos vemos en un hueco sin salida.
Recientemente fui participe de un nuevo tratamiento muy parecido a la quimioterapia. En verdad no supe de mi en dos dias, pero creo que ahora si podria salir adelante.
Me tome la libertad de expresar mi situacion por aqui, porque me enfurece que se asuma lo que no es, que se diga lo que no es y que se hable sin saber. Gracias a Dios estoy un poco mas cuerda ahora y puedo por lo menos darle rienda a mis sentimientos.
Lo que si le digo es que se informen bien sobre el Sickle Cell. Es una enfermedad que suele atacar mas a las personas de raza negra y hispana. Le podria parecer algo sin importancia, hasta que le ataque y este pasando por lo mismo que yo.
Para mas informacion visite:
http://www.nhlbi.nih.gov/health/dci/Diseases/Sca/SCA_SignsAndSymptoms.html

Wednesday, September 8, 2010

Que me engaña, que me miente...

Que me engaña, que me miente...de eso mi mente esta conciente, pero aun asi algo no me deja despegarme de ese amor que me hace daño y me consume con su engaño.

Amar es dificil en mi opinion simplemente una loquera! nos enamoramos de personas por lo que creemos que son y al final del dia no lo son, aunque suene complicado no hay amor que no comienze "perfecto" miramos el mundo atravez de otros, fijamos metas y hacemos nuestras vidas pensando en otros, aceptamos cosas que al principio nos molesta pero despues ni nos apesta!
PERO...y ellos piensan en nosotros?!, es imposible saber lo que otro ser humano esta pensando, yo aveces quisiera meterme en la cabeza de otros; para cuando yo le diga algo y piense en decirme algo que no me guste darle una patada en el mismo cerebro antes que procese por su boca algo que me llene de descontento, que nice seria eso, no?...asi como sacudirle los pensamientos de un trancaso!...Osea soñar no cuesta na eh!

Imaginase usted toda la vida "escupiendo pa' arriba"..el marido de su amiga llega tarde y usted le dice "Fulana yo a mi marido Jamas le permitiria eso!"
El fulano anda en cosas raras y usted siempre diciendole "Amiga yo usted averiguo eso porque segurito anda en algo" En fin siempre diciendo a mi no me pasaria eso porque yo no me dejo yarayara!..
Un dia sin darte cuenta estas viviendo todo eso que dijiste que nunca vivirias todo "por amor" pero conchole uno dice..el amor no quita conocimiento!....Pues fijese que si! quita conocimiento el amor te vuelve tonto, estupido, sordo, ciego en fin aguantas hasta mas no poder en el nombre del amor...
yo quisiera saber quien fue que invento esa frasesita tan patetica "Yo aguanto porque Amo" No Señor eso no deberia ser asi!, deberia ser si tu me amas yo te amo y si no que te lleve el diablo!....

Pero claro siempre hay uno mas idiota que el otro, osea el que dizke "ama mas", me puse a pensar en mi caso, aveces yo pienso hay si yo amo a fulano pero aveces me siento a pensar seriamente Porque Amo a fulano? y saben que??? ESTOY CONFUSA EN ESA VAINA! digo si se pero como que no me concuerda que yo acepte tantas estupideces "en el nombre del amor" ...lo quiero por algo, pero ese algo trae consigo cosas las cuales detesto, me hacen daño, me dejan noches pensando...Pa mi que confucio invento el amor, porque mas confuso no podria ser!

En mi cajita de loqueras osea mi cabezita se procesan miles de pensamientos, muchos tienen que ver con el amor y cuanto se debe aguantar en el nombre de este, porque si pensamos y en de alguna manera sabemos que no nos conviene seguimos pegados como chicle dejabo de una butaca? Repito esta vaina confunde, asi como yo estoy confundida hay miles de personas en las mismas.

Para aquellos que piensan como pensaba yo les digo: Querid@s no escupan pa arriba porque la baba sabe a guacala y mas si hay que saborearsela calladita!

El que no entendio se embromo y va seguir viviendo "por amor y en el nombre del amor"!
Les dejo esta cancioncita pa que piensen a ver si LOVE IS FAIR!....