Translate

Tuesday, September 28, 2010

Zumba y YO!....




Como el ejercicio es algo muy importante y yo trabajo en un Gymnasio decidi aprovechar y ejercitar este cuerpo caribeño.

Antes habia hecho ejercicios bailando el aro, en la maquina de caminar, yoga entre otros esta vez aparte de caminar decidi tratar clases en grupo; ahi fue cuando trate ZUMBA y a continuacion les cuento mi experiencia:

Bueno la primera clase solo a fui a "ver", yo miraba las mujeres en la clase y decia: "mira esa no sabe bailar!" y mira aquella "esta dura", aquella "esta perdia", en fin como yo soy dominicana y segun yo bailo bueno pues al verlas a ellas dije Zaaa! esa clase me la como yo!

El lunes decidi tratar las clases a las 10 de la manana, conste que me levante a las 4AM y estaba ya en el trabajo a las 5Am...pues bien me pongo lista me hago una cola, mis pantalones de yoga, tenis en fin parecia toda una "deportista", llego a las clases hay como 30 personas, blancas, indias, hispanas, gordas, flacas, chiquitas, viejas, jovenes en fin habia to a clase de gente ahi...

La musica comienza algo suave casi como un bolero para "etericarno" segun yo ya comenzamos bien, la proxima cancion era un reagenton lento ahi fue que comenzo mi trajedia en la clase de Zumba; primero la maestra mide como 4 pies y yo estaba en la segunda linea y casi no la podia ver, la señora al frente mio tenia un "nargon" tan grande que la tapa todita, ok so me movi un chin ma pal otro lao, la proxima cancion es un merengue y la china que estaba en el otro lao (en el frente tambien) esta ma perdia que un puerco en una playa yo trataba de seguirla a ella como no veia la maestra y la nalgua la tapaba, como esa fue una mala decicion me movi otra vez pal mismo lao y decidi ver la maestra por el espejo, proxima cancion una salsa yo dije bueh deja yo baila esta vaina a mi manera, paso la cancion y sobrevivi; la cancion que seguia era un merengue de oro solido y yo me emocione y dije ayy y estoy en mis aguas esta me la como yo, Zaaaaaa..
Ya pal merengue me habia movido pa otro lao, al parecer donde quiera que me movia era malo porque habia una vieja al lao mio que puedo jurar que se estaba tirando peos, el bajo era increible en fin yo segui con mi merengue, proxima cancion una zamba ya para eso casi tenia la lengua arrastrando, no sentia los pies y los brazos ja! cuales brazos??, pero segui...
Proxima cancion ahhh Shakira y su waka waka a ese punto queria cutiarme que cancion mas desesperante de bailar y pa colmo cuando decian wakawakaeheh la maestra hacia un movimiento con los brazos arriba, coño que dolor ya no tenia energia...

Despues de ese "turn off" con la cancion de la shaki, queria tirame al piso y quedame ahi durmiendo pero TODO el mundo estaba con la lengua afuera y seguian bailando...mire a mi alrededor y vi una doña de casi 70años todavia moviendose como si le estuvieran cantando muevelo que se empegota, mami!" que energia tan envidiable tenia la señora por eso segui...ayyyy diooo miooo que error, a este punto me habia bajado un pote de agua con la panza vacia so cuando me movia la panza parecia como una tinaja con un chin de agua y uno la mueve el agua pa alli y paca.

Quize largarme de la clase varias veces y solo pensaba "tu puedes! si aquella gordita puede tu puedes, si la china sin ritmo puede tu puedes, si la viejita puede tu puedes! si aquella flaca dura puede tu puedes!!...ah si yo si puedo y seguiiiii con la lengua afuera, roja como un tomate (eso que yo soy prieta) y suda (ewwww).

Se termino la clase como comenzo "etericandono" la gente aplaudiendo como cuando el avion aterriza y la azafata dice: "bienvenidos a Santo Domingo"

Entre risas, dolor y sudor termine la clase y me di cuenta de varias cosas:

Primero yo no se bailar en grupo!
Segundo casi casi se me olvido bailar!
Tercero algo que no dije arriba entre la historia Mis direcionales estan muy pero muy mal....imaginense esto: Cuando toda la clase hiba pa la derecha, yo hiba pa la izquierda y cuando hiban pa la izquierda yo hiba pa la derecha, cuando daban media vuelta yo daba vuelta entera, cuando daban vuelta entera yo daba vuelta y media!!!

Y es por eso que el Lunes Zumba here I come...necesito arreglar mis direccionales!!!!

2 comments:

JodhyH said...

Muchacha...Uno sale estropeao de Zumba...Pero trabaja!!!!!! Q risa con tus direccioneales!!! LMAO

Unknown said...

HOLA! mE ENCANTO LEER TU entrada! tienes un blog muy bonito!!! y pues, buscando por internet por casualidad me encontre con tu blog.
Yo soy dominicana tambien! :) Y PUES no vivo en el pais, por eso me causo mucha felicidad mirar tu blog!!! sigue adelante, escribes muy bien
Abrazos!