Translate

Tuesday, October 20, 2009

Camino a la Grandeza en el 2009


La serie mundial es definitivamente el terreno donde todo equipo de las Ligas Mayores, quiere llegar. Una larga carrera en donde el triunfador es coronado, lo mejor del mundo. Esta temporada 4 equipos se debaten ese privilegio. Cada temporada trae su racha de buena suerte, mala suerte y aquellos que después de luchar tanto se quedan a medio camino.

Por la Liga Nacional tenemos a los LA Dodgers bajo el mando de Joe Torre y con los bates latinos de Manny Ramírez, Ronnie Belliard y Rafael Furcal. Un equipo y un manager que quieren probar que todavía se puede llegar, que tienen el motor y la experiencia que traen los años para enfrentarse a los mejores.

También tenemos a los Philadelphia Phillies bajo el mando de Charlie Manuel y el retorno del gran Pedro Martínez. Los Phillies quieren demostrar que pueden repetir su hazaña de la temporada pasada y volver a ser campeones.

Por la Liga Americana tenemos a los LA Angels de Anaheim bajo el mando de Mike Scioscia y los bates de Vladimir Guerrero y Troy Hunter, la defensa de Chone Figgins y Orlando Cabrera y un sinfín de jugadores que dan el todo por el todo. Los LA Angels juegan por alcanzar un lugar por lo cual han luchado en varias temporadas.

Y por ultimo tenemos a los New York Yankees bajo el mando de Joe Girardi y un roster que es poseedor de la nomina más alta de las Ligas Mayores. Un roster que es simplemente impecable de principio a fin. Los Yankees juegan por retomar su lugar en la historia como una de las mejores franquicias en el juego.

De los 4 equipos que se disputan un ticket para la serie mundial, creo que los dos últimos juegan por algo que podría revivir o destruir su equipo.

A principio de la temporada los LA Angels tuvieron la pérdida de uno de sus pitchers. El #34 Nick Adenhart. Un pitcher muy joven, con un futuro prometedor, con un control que poco a poco iría desarrollando. Adenhart murió la noche en la cual fue introducido al público como el abridor número 3 en la rotación de pitchers de los LA Angels. Fue un golpe bastante duro para este equipo a tan solo días de haber empezado la temporada en casa. Desde ese momento los Angels se propusieron llegar hasta su destino final…"La Serie Mundial"... y todo en memoria de Adenhart. El #34 soñaba con llegar a la serie mundial, pero lamentablemente un accidente troncho sus sueños. Ahora cada jugador de LAA mantiene su #34 en sus camisetas, cerca de sus corazones..Y por él están dispuestos a dar el todo en el campo de juego.

Los New York Yankees están peleando por un lugar que para ellos por derecho les corresponde. Para el mundo y para todo Neoyorkino, el 2001 fue un año de pruebas. Y creo sin temor a equivocarme que todos esperábamos que los Yankees llegaran y ganaran la serie mundial en ese momento. No porque eran los mejores, sino porque después de tantas tragedias, era la única alegría que el pueblo podría sentir. Han pasado 9 años desde la última vez que ganaron una serie mundial. Este 2009 significa mucho para los Yankees. Ahora es el momento de demostrar que no solo son los millones invertidos sino que también son un equipo que puede llegar y puede sorprender todavía. Un equipo que abandono su reino a principios del nuevo milenio, pero que dará la vida retomando su corona. Un equipo que le demostrara al mundo entero que esa mística todavía ronda entre los escombros del viejo estadio y se refleja en cada jugador.

Sea como sea esta Serie Mundial 2009 promete ser muy interesante. Promete devolver el gusto por el baseball a los ojos de los televidentes. De por si tiene a todo el mundo clavado viendo cada una de las series aunque no sean partidarios de ninguno de estos equipos. Y estos 4 candidatos están más que listos y preparados para dar la batalla hasta que se cante el último out.

Como amante del baseball le deseo las mejores de las suertes a cada uno. Les diría que gane el mejor..Que gane el que luche más.

Como fanática de los Yankees solo me resta decir…”El objetivo final de la grandeza solo tiene dos cortas paradas. Ya como equipo han sobrepasado una y están a punto de conquistar la siguiente. Prevalecer es la puerta, pero la persistencia es su llave”.

GO YANKEES!

2 comments:

Pedro Genaro said...

Go Yankees!!!

Hay algo más...Los Red Sox ya ganaron dos Series Mundiales en esta década...los Yankees no pueden darse el lujo de quedarse atrás ahora!

Solo un Yanquista puede comprenderme, lo sé...suena infantil y sin embargo es así.

Pedro Genaro said...

Go Yankees!!!

Hay algo más...Los Red Sox ya ganaron dos Series Mundiales en esta década...los Yankees no pueden darse el lujo de quedarse atrás ahora!

Solo un Yanquista puede comprenderme, lo sé...suena infantil y sin embargo es así.